CABEZUELO CBS – 72
INMOBILIARIA GALVEZ SANTA CRUZ – 66
Partido extraño el disputado en el Roberto Parra, con Joel y Estíbaliz en tareas arbitrales. Tres cuartos de entrada, que para tratarse de estas fechas y la celebración de comidas navideñas no podemos más que añadir que la afición respondió a la cita con creces, y la Peña Club Baloncesto Socuéllamos arropó a los nuestros desde el minuto uno, con la nueva incorporación de una sección de instrumentos de viento que se pudo escuchar en el vecindario de forma desenfadada y alegre, provocando por fases la ola del respetable.
El partido se inicia con el temprano triple de Guillermo, que nos podía hacer creer que estábamos ante un partido placentero, pero nada más lejos de la realidad. Influidos sobremanera por las lesiones socuellaminas en la posición de base, en ningún momento se logró dar la sensación de dominar el transcurso del partido. También hay que destacar que el equipo insular hizo gala de un acierto exterior superior al 50% en la primera parte, con acciones de tiro inverosímiles en el límite de posesión a cargo de Smith, que echaban por tierra el trabajo defensivo del bando socuellamino. Pérez Cabrera nos deja boquiabiertos anotando para el descanso un lanzamiento desde el triple en salto a un pie y con una mano que dejaba el marcador en 40-45, y la sensación de que quedaba por delante una compleja tarea por resolver.
Volvemos del descanso con un juego poco consistente en ataque, llegando a ver algún que otro airball, aunque es cierto que los de Junior consiguen coser el destrozo que los visitantes nos habían hecho con el lanzamiento exterior, mientras que el trabajo bajo aros de los jugadores interiores del CBS lograba desnivelar el luminoso a nuestro favor a base de muchísima brega y el cobro de personales que nos llevaban al tiro libre, aunque siempre con diferencias cortas, pues los jugadores insulares no perdieron la cara al partido ni un segundo.
Podemos destacar a Placide enchufando 23 puntos, Jhan Paul 13 tantos y Sankey aportó la «Doctrina Draymond Green» con 8 rebotes. Por los visitantes Smith anotó 19 y M Kiris 18, muy activos durante todo el partido.
Ventaja de +6 tras la bocina final. Esta victoria unida a los tropiezos de nuestros perseguidores, nos deja con +2 respecto al tercer clasificado, con lo que nos marchamos al parón navideño con la moral muy alta y la sensación una vez recuperadas las bajas, de que el equipo evolucionará a más a lo largo de la temporada. Merecido descanso chicos, A DISFRUTAR DE LAS FECHAS!!!