CABEZUELO CBS-71
UROS DE RIVAS-58
Tarde de sábado de las que gustan a la afición socuellamina, que sabe estar y animar cuando el deporte de su pueblo lo necesita. Hoy tocaba hacerlo con el baloncesto, abarrotando el Roberto Parra incluso con numeroso público de pie sin posibilidad de asiento. En labores arbitrales Encarnación Hernández y Joel Canales tuvieron mucha tarea, el partido no tuvo un desarrollo sencillo para ellos, pues la intensidad del choque entre los dos equipos hacía saltar chispas.
El primer parcial deja muy claro algo que se veía en el inicio de la temporada, que por desgracia se perdió en la segunda vuelta, pero que se ha recuperado en las últimas jornadas; si el partido transcurre por un cauce normal, nos imponemos. Tan difícil y tan sencillo como eso. El 19-13 como carta de presentación y tanteo del primer cuarto, da paso a un segundo parcial en el que los visitantes intentan varios ajustes defensivos, y en el que en ataque, Alberto Mauricio y Gómez Fernández comienzan a dar señales de su calidad. Pese a ello, los nuestros se imponen 17-15, la cocina a fuego lento dejaba los mejores ingredientes para después del descanso. En el tercer parcial perdemos algo de la ventaja, en una fase de atasco de cara al aro motivada por algunas acciones de pintura bastante duras, de las que nuestros jugadores no consiguen sacar provecho. A ello le añadimos que nuestras torres se cargaban con facilidad de faltas, lo que dificultaba sacar rendimiento a varios jugadores que hubiesen estado disponibles con frescura durante más minutos. Todo ello nos hace entrar en el definitivo parcial sin uñas por morder pero con 51-45 a favor. Pese a varios arreones visitantes, daba la sensación con el paso de los minutos, de que la victoria no peligraba, como consecuencia de un intercambio de canastas que nos beneficiaba e incluso nos aportaba algo más de ventaja, rondando los 7-8 puntos a falta de 5 minutos. Tras varios intentos anteriores en los que caprichosas corbatas negaron el triple a Bergadá, llega a falta de 3 minutos un tiro exterior suyo que nos daba +10 en el luminoso; la victoria estaba cerca. Desde ahí y hasta el final, control absoluto para los chicos del CBS, buenas acciones bajo aros que terminaban rascando falta en el peor de los casos, y nervios de acero de nuestros hombres bajos para conducir la bola al destino oportuno ante la presión. 71-58 marcador definitivo, incluso para el que no lo haya visto puede parecer un partido sencillo por el tanteo, pero todos sabemos que durante casi dos horas, la tensión invadió y gobernó en el Roberto Parra.
Por los visitantes, Alberto y Gómez Fernández fueron sus mejores jugadores en ataque. Para el CBS Placide nos aportó 13 tantos, Amstrong y Semedo 11; Sankey atrapó 9 rebotes.
Victoria que nos asegura meternos en la fase de ascenso a LEB PLATA a falta de dos jornadas. La primera plaza del grupo nos liberaría de la inicial fase de cruces, y para ello necesitamos una victoria ante Aridane la semana próxima en territorio insular o bien en la última jornada ante Zentro Basket Madrid, el 29 de abril en el Roberto Parra. Paso a paso, el objetivo está muy cerca.
Queremos dar las gracias al Excelentísimo Ayuntamiento de Socuéllamos por su apoyo y colaboración, también una vez más a nuestros patrocinadores.
Finalmente agradecemos a todos vosotros y a todas vosotras, vuestra respuesta acudiendo al Parra en masa a animar y a dar aliento a los nuestros. Cabezuelo Club Baloncesto Socuéllamos lo va a dar todo por los colores y el nombre de su pueblo, nos dejaremos la piel por defender nuestras instituciones, nuestras empresas y nuestras gentes.
ARRIBA SOCUÉLLAMOS!!! ARRIBA CBS!!!