CB DAIMIEL-62 CABEZUELO CBS-51
Sabíamos de la dificultad de visitar al tercer clasificado, pero también éramos conscientes de que las posiciones en la clasificación no se verían afectadas, si bien es cierto que ahora el colchón de ventaja se reduce a una victoria. Más allá del análisis pormenorizado del encuentro, con 51 puntos es muy difícil ganar en Daimiel, pero también lo es ganar a cualquier otro. Desde el inicio, los daimieleños marcan el ritmo ayudados por su público, consiguiendo rápidamente una renta cercana a los 10 puntos que hacía remar contracorriente a los nuestros, un tanto deslavazados ante la intensidad defensiva rival. Con el paso de los minutos da la sensación de que las rotaciones iban a surtir efecto más pronto que tarde, pues pese a cierta superioridad local, el partido no se rompía y se mantenía dentro de una distancia de remontada más o menos asumible, ya que, ante nuestra baja anotación, tampoco los de Daimiel tenían su día de cara al aro. Llegamos al descanso con 30 a 22, y sí, no era el final del primer cuarto, era el del segundo.
Se reinicia el encuentro con la misma tónica, incluso Daimiel dando sus mejores minutos y ampliando ahora sí la distancia, se trata de nuestro peor parcial con -8, y lo es también por sensaciones, con alguna pérdida de balón y acciones de clara ventaja bajo aros que no finalizan en suma para nuestro casillero. Considerando que entramos al último cuarto con -16 y que hasta ese momento llevábamos anotados 32, el objetivo se antojaba difícil. Pese a que tenemos un arreón mediado el cuarto final que nos acerca a -9 en el marcador, los minutos restantes transcurren con poca repercusión en anotación, muchas imprecisiones fruto de la ansiedad ante el crono y las defensas muy por encima de los ataques; la remontada no fue posible.
Elías con 16 puntos ha sido nuevamente el jugador más valioso para Daimiel, mientras que en nuestro bando, Amarilson ha firmado su mejor partido con nuestra camiseta consiguiendo 15 tantos. El deporte hoy nos ha quitado, pero nos da otra oportunidad la semana que viene en el Roberto Parra ante Getafe, equipo que nos venció en la primera vuelta, y ante quienes hay que buscar la senda de la victoria que se ha perdido en los 2 últimos desplazamientos. Debemos ser objetivos y obtener un punto de vista global, estamos en la misma posición, nuestras opciones siguen intactas y dependemos de nosotros mismos con un partido menos por disputar. ARRIBA ESE ANIMO; GO CBS!!!