Sufrida victoria pese a lo que pueda anunciar un vistazo al marcador. El coqueto Pabellón del Cerro del Telégrafo en Rivas fue testigo de ello, con Rubén Argüelles y Estíbaliz Rubio en tareas arbitrales.
Los minutos iniciales transcurren por el mejor cauce posible para nuestros intereses, con los de Junior bien plantados defensivamente, Sankey y Jhan Paul castigaban el aro rival desde el perímetro una y otra vez, sin muchos síntomas de reacción por parte de los locales para colocarnos 3-13. A ello se suman acciones de contraataque finalizadas a menudo en extra pass, que dejaban en solitario a nuestros hombres grandes y en condiciones óptimas para anotar.
Uros comienza a pisar el acelerador, consigue acciones en pintura que finalizaban en falta, mostrando un tremendo acierto desde el tiro libre que junto a lanzamientos exteriores de mérito les colocan 21-27 iniciado el segundo cuarto. Tras tiempo muerto de Junior, Guillermo anota un triple y Bergadá 5 puntos consecutivos que nos vuelven a dar holgura en el luminoso. A ello se suma Roger con 2 buenas acciones, consiguiendo contrarrestar el mayor acierto de los madrileños y el problema que suponía la tercera falta de Jordi. Descanso con 33-45.
En el tercer parcial Sankey sigue viendo el aro con facilidad, anota 2 triples consecutivos, pero se inicia una fase de encuentro más físico y poco vistoso, gobernado por la intensidad defensiva madrileña y el intercambio de canastas del que Uros saca nuevamente partido anotando desde el tiro libre por encima del 90%, consiguiendo reducir poco a poco la ventaja. A ello le añadimos la sequía ofensiva del CBS en los minutos finales del tercer cuarto para acabar el mismo con solamente +3.
Iniciamos el parcial definitivo con otro triple de Guillermo, Bergadá se suma a la fiesta anotando desde 9 metros, acciones que catapultan a los nuestros aportando tranquilidad y confianza. Pese a la enorme voluntad del equipo local no bajando los brazos en ningún instante, Tato se marca 4 minutos finales en los que despliega el catálogo de jugador versátil que es, anotando desde todas las posiciones, incluso palmeando bajo aro para finalizar 64-77.
Sankey en dobles figuras de 20 puntos y 11 rebotes fue el jugador del partido, Tato consiguió 14 puntos y Jordi 12. Roger contribuyó desde la posición de base con 8 asistencias. Por los madrileños Alberto Torres anotó 13 puntos.
Importantísima victoria que nos deja con balance 9-2, en segunda posición y con 2 de ventaja respecto al tercer clasificado. Resulta muy gratificante comprobar el enorme esfuerzo de un equipo que sigue plagado de bajas, lo que impide haber visto pese a encontrarnos en el mes de enero, el funcionamiento de la plantilla al 100%.
Próximo fin de semana encuentro en casa frente a CB Aridane, séptimo clasificado con balance 6-5. Deseamos que la semana transcurra sin contratiempos para los nuestros, y a por una nueva victoria, GO CBS!!!