Partido de nervios fríos y corazón caliente el vivido en el Antonio Díaz Miguel de Madrid ante Zentro Basket Madrid, con Encarnación Hernández y María Muñoz Herrera en labores arbitrales. Nuestro equipo emplazado en segunda posición del grupo y los madrileños quintos, a 3 victorias de nuestros chicos; de sencillo nada.
Inicio un tanto torpe por nuestra parte, víctimas de un Zentro Basket muy metido mentalmente desde el salto inicial. Tanto Víctor Valdés como Pape, nos dejaban muy claro que iban a vender la derrota muy cara, y finalizan el primer parcial con 26-13, doblándonos en el marcador y con una proyección de más de cien puntos. Salimos en el segundo cuarto muchísimo mejor, con nuestros hombres fuertes de pintura comenzando a dominar en la parcela reboteadora, pero en el debe seguíamos encajando demasiados puntos, lo que nos impedía acercarnos con claridad en el marcador. Aunque ganamos el cuarto por 21 a 24, no teníamos buenas sensaciones, descanso con 47-37.
El tercer parcial es el mejor para nuestros intereses con +10, más allá de los números individuales, el equipo ahora sí, comienza a caminar con paso firme, cortando el potencial ofensivo de Zentro Basket y anotando con facilidad. Los nuestros empiezan a dominar en casi todas las facetas del juego logrando remontar y haciendo alarde de una enorme personalidad, pues no estamos acostumbrados, por suerte, a espacios prolongados de tiempo por debajo en el marcador. En el último parcial, veíamos que el punto de frescura físico no nos acompañaba como en otras ocasiones ya que el rival nos exigió y de qué manera. Pese a una ligera ventaja de 61-65, el resto del cuarto transcurre punto arriba punto abajo, hasta que llegamos al último segundo con posesión local y nuestro equipo defendiendo unos exiguos +2 en el marcador. Víctor Valdés para Zentro, intenta un triple defendido por Roger, este último resbala y hace falta al tirador; tres tiros libres. Valdés anota los tres lanzamientos dejándonos un punto por debajo con 9 décimas por disputar. Junior busca mucho de genialidad y también algo de suerte, no da el encuentro por finiquitado y solicita un tiempo muerto. La tabilla pedía clemencia bajo un rotulador que parecía un percutor; nuestro técnico estaba convirtiendo la presión de la sala de máquinas, en una jugada para ejecutar en menos de un segundo de tiempo real.
Bergadá se dispone a sacar desde la banda, los madrileños se esfuerzan y salen airosos de los bloqueos, pero durante unas décimas de segundo, Tato se queda liberado posicionado a 45 grados en lado contrario al saque. Bergadá manda la bola destino a Canarias, Tato recibe, y con más frialdad que un cuñado abriéndote la puerta, lanza consiguiendo los tres puntos y la falta del defensor que punteó el tiro. «EL TATAZO» está ya grabado a fuego en la sangre y la memoria de la familia CBS. Con 2 décimas por jugar, el nivel de precisión en el tiro libre posterior era lo de menos.
Con 11-2 de balance, y la imagen fotográfica del último lance, quedaba disfrutar del viaje con una nueva victoria en el equipaje.
Pape Bocar con 22 tantos y Valdés con 13 fueron los máximos anotadores de Zentro. Placide con 17, Sankey 15, tato 12 y Bergadá 11 puntos, fueron los más destacados en ataque por el CBS. Roger anotó 10 puntos con 100% en tiros de campo.
Eddie Tavares, pívot de la primera plantilla del Real Madrid, estuvo presenciando el partido, saludó a nuestro jugador y compañero de la selección de Cabo Verde, Amarilson Semedo. Agradecemos de todo corazón a Eddie Tavares su interés y la atención que nos ha brindado en redes sociales.
Se pone fin a una más que meritoria primera vuelta, nos queda lo mejor. El fin de semana próximo visitamos a Frutas Doña Ramoncita La Solana, con la intención de continuar enganchados a la segunda plaza una semana más. ENHORABUENA CHICOS!!!