Muy buen fin de semana en general para nuestras escuelas CBS, en el que los peques y no tan peques han disfrutado de una nueva jornada practicando su deporte favorito.
Los chicos del equipo alevín masculino tenían por delante la agenda repleta, disputando un carrusel de encuentros entre las jornadas del sábado y el domingo en relación a 3 competiciones distintas. El primer encuentro era contra La Solana y se saldaba con una victoria contundente para los nuestros, conservando la primera posición del grupo en competición escolar. Llegaba el turno de la Minicopa, que se disputaba en Tomelloso también en la mañana del sábado 11. Aquí, nuestros alevines levantaban el trofeo como vencedores tras ganar todos los partidos en el Municipal de San Jose, evento del que ya se informó en RRSS. El domingo 12 de febrero y en el Roberto Parra, se celebraba una nueva jornada del Campeonato Alevín Federado organizado por la Federación de Baloncesto de Castilla la Mancha. En esta ocasión los alevines caen derrotados ante UCA por 2 puntos de diferencia en una decisiva acción final visitante tras tiempo muerto, y también cosechan derrota ante CB Cuenca en el segundo partido de la jornada, con cierre de marcador en contra.
Los chicos del equipo cadete lograban una enorme victoria contra Grupo 76 Alkasar Rojo en la mañana del sábado 11 de febrero en el Roberto Parra. Con los alcazareños se compartía la segunda posición del grupo A dentro del programa Deporte Escolar promovido por la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha. Partido de toma y daca muy intenso, en el que los chicos dirigidos por Lisandro y Pedro Martínez se hacían con la victoria en los últimos segundos y con una gran gestión de los nervios en las acciones decisivas, que les daba la victoria y la segunda posición en solitario tras Tomelloso Amarillo.
Las chicas alevines tenían una difícil salida a Alcázar de San Juan el sábado 11 de febrero, para disputar su encuentro del programa Deporte Escolar ante AMPA Gloria Fuertes. Igual que sucediera en el anterior enfrentamiento, desde los instantes iniciales las alcazareñas se hacen con el ritmo del encuentro y consiguen ventaja que mantienen e incluso amplían por rachas, si bien, las socuellaminas siguieron intentando finalizar sus acciones con empeño hasta la bocina final. Marcador final de 38-14 que no debe causar mala sensación sino todo lo contario, la motivación para cada entrenamiento y los siguientes compromisos debe seguir intacta. GO!!!