basketball-on-wooden-floor-court (1)

Resultados escuelas jornadas 28-29 enero

Nueva jornada de Deporte Escolar promovido por la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha en la que 2 de nuestros equipos jugaban en casa mientras que los otros dos se desplazaban a localidades vecinas. También se disputaba una jornada más del Campeonato Minibasket Federado. 

El alevín masculino en su visitaa Manzanares conseguía cierre de marcador con facilidad, haciendo gala de una superior capacidad atlética, que ya hemos destacado en alguna ocasión, un mayor ritmo de competición y también acierto de cara al aro. El equipo local nada pudo hacer para contrarrestar nuestro bagaje ofensivo ni la maraña defensiva de brazos en alto. Victoria que sirve para mantener el liderato en solitario del grupo con una victoria de ventaja respecto al segundo. Vendrán compromisos más complicados con los que comprobar el avance técnico y táctico de nuestros chicos, GO!!! 

Las chicas del alevín femenino caían derrotadas en el Roberto Parra ante La Solana con un tanteo de 13-28. Pese a los intentos de las socuellaminas y a que se vieron algunas buenas acciones, las solaneras disponían de más corpulencia que aprovechaban de forma consistente para conseguir rebotes y anotación bajo aros, dificultando enormemente el trabajo a las nuestras. Pese a ello, resulta muy reconfortante comprobar el progreso desde aquel mes de octubre y la amistad que se respira en el grupo. MUCHA FUERZA CHICAS!!! 

Por su parte, el equipo infantil conseguía una nueva victoria en Tomelloso para seguir liderando la tabla junto a Grupo 76 Alkasar. El rival, Tomelloso Amarillo, no pudo hacer nada frente al empuje y despliegue en ambos lados de la cancha de nuestros jugadores. Aunque hubo fases del partido muy competidas, nuestros jugadores elaboraban vistosas y vertiginosas acciones de ataque en rachas de acierto dificiles de defender para los locales, de forma que la distancia se incrementaba paulatinamente hasta un definitivo 31-53. Hay por delante una nueva semana de entrenamientos en los que afinar la maquinaria. VAMOS CHICOS!!! 

El equipo cadete tampoco daba opciones en el Roberto Parra a Tomelloso Verde, demostrando desde el inicio una labor de conjunto superior, que se manifestaba parcial tras parcial. Los chicos dirigidos por Pedro Martínez conseguían imponer un gran poderío bajo tableros, sobre todo en acciones de ataque, en las que el juego interior de nuestros chicos altos marcaba la tendencia en el marcador una y otra vez. 44-15 reflejaba el luminoso al final, seguimos encaramados en la parte alta de la clasificación y con grandes sensaciones. BRAVO!!! 

En el Campeonato CLM Minibasket Masculino Federado organizado por la Federación de Baloncesto de Castilla la Mancha, nuestros alevines disfrutaron en Quintanar del Rey de 2 partidos con saldo de una derrota y una victoria, bajo un formato de partidillos de 6 parciales o cierre de marcador por más de 40 puntos de diferencia. Los rivales eran Quintanar del Rey y Escuelas de Baloncesto de Albacete (EBA). Independientemente del formato de competición, estos partidos sirven de referencia al enfrentarnos a los mejores equipos de la región dentro de la misma categoría de edad. Enhorabuena a nuestros pequeños.

Comparte este post

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en email
Resultados escuelas

Resultado escuelas, 6 de mayo

Dos partidos disputaban los equipos de Escuelas CBS, categorías infantil y alevín. El equipo infantil recibía en la mañana del sábado 6 de abril a Daimiel en

Leer más »
Resultados escuelas

Resultados escuelas 28 de abril

Dos equipos de Escuelas CBS entraban en acción nuevamente el 28 de abril, dentro del programa de Deporte Escolar de la Junta de Comunidades de Castilla

Leer más »