CABEZUELO CBS – 81
USA PRO HOOPER – 61
Buen ambiente con numeroso público infantil en el Díaz Miguel de Alcázar de San Juan para presenciar el I Trofeo Navideño Globalcaja.
Los chicos dirigidos por Junior acudían con las bajas de larga duración de Amstrong y Quijada, lista de enfermería a la que se añadía también Cifu. Agradecemos al Ayuntamiento de Alcázar de San Juan y al Grupo 76 Alkasar la predisposición y acogida para desarrollar el acontecimiento de hoy.
Intensos primeros minutos muy igualados, con cada uno de los equipos queriendo imponer su ritmo, Sankey haciendo de las suyas bajo tableros, decisivo en pista atacante y defensiva por igual. El equipo combinado americano no tiene un gran despliegue interior, pero dispone de bases que pueden presumir de un manejo de bola envidiable y una movilidad digna de elogio. Con las cartas repartidas, la partida se desarrollaba con apuestas de perfil bajo, esperando a que el transcurso de los minutos decantara la balanza. Nos vamos al descanso con una aparente y cómoda ventaja de +15. En el tercer parcial los americanos aprietan el acelerador con mayor intensidad y enorme acierto exterior con lanzamientos muy meritorios desde el perímetro, algunos al borde de posesión, que recortan la ventaja a solamente 5 puntos. Las rotaciones de Junior permitían llegar con buena reserva de energía a los minutos finales, y si sumamos las pocas faltas personales acumuladas, se daban las condiciones que otras veces hemos visto a lo largo de esta temporada para dar el tirón final en el marcador. Cortamos el juego exterior americano, añadimos numerosos rebotes ofensivos con segundas opciones, y el buen apoyo exterior tras acertadas selecciones de tiro, nos hacen rondar de nuevo +20 hasta los segundos finales. Nos congratulamos de haber visto al mejor Edu Nogués de la temporada con acertadas lecturas de juego en la posición de base, y el mate del año a cargo de Amarilson, el cual finaliza un contraataque en solitario lanzando la bola al tablero desde la bombilla, para atraparla posteriormente en el aire y machacar con fiereza el aro, acción que hizo las delicias del respetable.
Acaba el año pero no la temporada, lo mejor está por llegar, os invitamos a ser testigos de ello en los próximos encuentros de los que ofreceremos cumplida información. Feliz año nuevo a todos.